viernes, 28 de marzo de 2014

El rumbo de una apuesta


Me incluyo en la mayoría de los cubanos que respaldamos la Ley de Inversión Extrajera, porque busca el impulso de la economía.
Nuestros enemigos se quedan sin argumentos para seguir el ataque contra las decisiones autóctonas de Cuba, y apelan a la critica hueca relacionada con las supuestas entregas de las riquezas a empresas de otros países.

martes, 25 de marzo de 2014

Con inspiración científica


En sendas conferencias ofrecidas recientemente en La Habana por Miguel Díaz-Canel y Marino Murillo, altos directivos del Estado cubano, me agradó extraordinariamente sus pronunciamientos porque cada vez más esté presente la aplicación de la ciencia y la técnica en los procesos económicos, políticos y sociales de la nación.

sábado, 15 de marzo de 2014

Combinación perfecta


Mi cumpleaños, el 14, coincide felizmente con el Día de la Prensa Cubana. Me sirvió para festejar, en medio de la reflexión por mi transito por la tercera edad, sin apartarme del periodismo.

viernes, 7 de marzo de 2014

Recuerdos en la colina de Caisimú


Tras el entusiasmo de un grupo de periodista de diversas edades y de diferentes medios de difusión, volví a la cima de la colina del Cerro de Caisimú, y entre anécdotas y recuentos, reviví recuerdos de cuando fui la primera vez, en misión reporteril, en una de las visitas de Fidel a la oriental provincia de Las Tunas, el 21 de enero de 1978.

sábado, 1 de marzo de 2014

Emocionantes los gestos de sencillez


Nadie duda de que la llegada de Fernando González a La Habana continúa siendo la  mejor noticia para los cubanos en el arribo de marzo.
Algo bien sonado ha sido el regreso a la Patria del segundo de los Cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos. Anteriormente había cumplido René González.