En la provincia de Las Tunas han convocado a una masiva participación del pueblo en las múltiples actividades previstas para el Día Nacional de la Defensas, el 20 del presente mes.
Lo anterior fue expresado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial, en reunión para puntualizar las acciones concebidas en los ocho municipios del territorio, como suceso importante en el fortalecimiento de la doctrina cubana de la Guerra de Todo el Pueblo.
Destacó que los ejercicios contribuirán a elevar la disposición combativa de las tropas en las diversas estructuras, luego de dos años de afectaciones por la Covid-19, que disminuye en los casos positivos. También abordó que la jornada contemplará tareas de impulso a la producción y los servicios, limpieza y embellecimiento para mejorar el panorama higiénico sanitario del territorio, así como la labor en las redes sociales para intensificar la difusión de la realidad cubana y contrarrestar los mensajes subversivos que intentan derrocar a la Revolución.
Pérez Gallego enfatizó en la importancia de la planificación para que la población aprecie la utilidad de la movilización como aporte a la reanimación en los diferentes ámbitos de la sociedad, en bienestar de todos.
El primer coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de preparación del personal del Ejército Oriental, expresó la confianza en que los tuneros sabrán desarrollar una gran jornada de preparación a la altura de las exigencias de la nación para seguir avanzando en la decisión de que la región sea un bastión inexpugnable de la Patria para luchar y vencer, si el imperialismo yanqui osa invadirnos.
Entre las precisiones sobre el trabajo emprendido estuvieron las hechas por los presidentes de los consejos de los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, que expusieron la satisfactoria marcha de los preparativos en sus respectivas localidades y ratificaron que lograrán los objetivos planteados con el concurso de los variados factores..
.