sábado, 6 de diciembre de 2014

El pueblo sigue buscando mejorías



Te diré que como el pueblo busca sus mejorías a través de diferentes vías, más de 46 mil planteamientos se registraron en los cuatro procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en el actual XV Período de Mandato que concluirá en el primer semestre del 2015. Nuevamente Las Tunas, como reflejo de la autóctona democracia de Cuba, sigue los ascendentes pasos hacia el bienestar del pueblo.

Bueno, en el último recientemente concluido se realizaron tres mil 371 reuniones con el 76 por ciento de asistencia y el cómputo de 10 mil 885 preocupaciones, de las cuales cinco mil 871 deberán resolverse con el concurso de los organismos y cinco mil 48 con esfuerzos propios en las respectivas comunidades.
Aunque abunda la diversidad de problemas formulados, los más reiterativos fueron  las reparaciones de viales, restauraciones de líneas eléctricas, mejoramiento del alumbrado público, dificultades con la recogida de desechos sólidos, instalaciones de teléfonos púbicos y deficiencias en el acueducto y el alcantarillado.
Preciso que en los tres procesos anteriores se elevaron 35  mil 151 preocupaciones, de las cuales se han solucionado 30 mil 112 para el 85 de por ciento. Las 14 mil 681 comunitarias quedaron resueltas; mientras, se solucionó el 74,1 por ciento de las 20 mil 470 correspondientes a distintos organismos.
Lilian González Rodríguez, miembro del Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, valoró como satisfactoria la participación de las masas en las reuniones de los barrios, y enfatizó que en lo que resta de diciembre y en el 2015 se seguirán impulsando las respuestas de los organismos y las comunidades a las inquietudes de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario