domingo, 14 de diciembre de 2014

De festejo en festejo


Gratamente me impresiona como los trabajadores de Cultura tanto en Las Tunas como en el resto de Cuba, que celebran el 14 de diciembre, su Día Nacional, aunque estarán de festejo hasta el 8 de enero, porque su labor se incluye en el borde delantero de todas las festividades por el Primero de Enero, en que se cumple el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Es así, porque en cada actividad de celebración están programadas distintas actividades culturales.
Me enorgullece que puedan programarse acertadas combinaciones artísticas, que matizan el ambiente, desde lo más culto hasta lo más popular.
Bueno, en Las Tunas puede lograrse esto porque el arte ha convertido a este territorio en una plaza de amplia cobertura, aunque lo más tradicional se remonta a la presencia de la cultura campesina, en sus distintas expresiones.
En la ascendente concertación cultural, la música de concierto constituye una  de las últimas manifestaciones incluidas dentro del amplio diapasón del quehacer artístico.
Puedo subrayar que la Escuela de Arte El Cucalambé encabeza las instituciones dedicadas a la formación del personal idóneo para emprender la formación del personal necesitado para el desarrollo integral de la provincia.
Concretamente, en cada actividad los trabajadores del sector actúan para el público presente a la vez que festejan por el nuevo año, en que todos aspiramos que nos traiga cuestiones importantes para nuestras vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario