lunes, 28 de marzo de 2016

Mi familia contra el mosquito Aedes

Mi familia se mantiene en zafarrancho de combate contra cualquier hospedero del mosquito Aedes a fin de contribuir a la eliminación o la disminución de la presencia del vector en la oriental provincia de Las Tunas.

Hoy dimos un nuevo paso en el enfrentamiento con la incorporación por una semana.de mi hijo menor Reynier Segura Peña como parte del contingente de  estudiantes de Medicina, que vuelve a la labor antifocal en las viviendas.
Ahora su contribución se realiza en la Calle 24 de Febrero, en el reparto La Loma de la ciudad de Las Tunas, y ha manifestado su decisión de desarrollan cuantas acciones le competan para garantizar la calidad del trabajo preventivo en las viviendas en cuestión.
En nuestra casa, ubicada en el reparto Aurora, todos mantenemos un férreo trabajo en el seguimiento a las medidas para que no aparezca el dañino insecto, que en los municipios de Las Tunas, Manatí y Puerto Padre se registran las mayores infestaciones  de la provincia
Por eso, en conjunto mantenemos el jardín libre de hierbas y de cualquier recipiente que sirva de hospedaje al maligno animalito.
El permanente rastreo en el patio para eliminar cualquier foco, incluye el cambio diariamente del agua de los bebederos de los animales, tener los recipientes tapados o con la boca para abajo, revisión constante  de los depósitos de agua, higienización y desaparición de latas, botellas y otros objetos proclives para que se escondan los mosquitos.,
Como sabemos los días que corresponde la fumigación, nos ponemos de acuerdo para que haya alguien en el hogar a fin de garantizar la imprescindible labor del personal de la campaña y de tal manera ayudar a alejar cualquier manifestación de dengue, chikungunya y zika.
Pensamos que así andamos bien y en correspondencia con el movimiento preventivo, que avanza en Las Tunas para ubicar al territorio en los límites permisibles de infestación del país, rodeado de muchas naciones aquejadas de las mencionadas enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario