sábado, 26 de marzo de 2016

Cerca de la consagración médica

Cualquiera sabe que la labor de los trabajadores e la Salud tiene un alto grado de consagración, no solo por la lucha por salvar vida, sino también por el amor con que lo hacen, sin importar las largas jornadas ininterrumpidas,
Por estos días de ingreso en el hospital provincial de la oriental provincia de Las Tunas Ernesto Guevara de la Serna, estuve bien cerca de ejemplos de amor y constancia, en uno de los servicios distinguidos en Cuba.
Las doctoras Sandra Isabel, especialista en Geriatría; Helena del Rosario, en Medicina, y Danay Cano, residente de Medicina, constituyeron motivos de elogios para mí, junto al resto del personal del que me atendió con esmero. Por eso, estoy agradecido. 
.Hablo de mis vivencias en las áreas por donde transité aquejado de hipertensión arterial, desde la consulta del cuerpo de guardia, la sala de observación y la D4, sin que muchos aún sepan profesión y centro laboral.
En medio de las dolencias, reconfortaba la limpieza de los locales y el cuidado de la instalación, a pesar de algunos rastros de descuido del abúndate personal que visita a la instalación.
No dudo de la presencia de negligencias, quizás algunas pudiera estar asociadas a las personas insatisfechas por falta de determinada atención, aunque reconozco que esto nunca va a ser uniforme, porque en un hospital ocurren tantas preocupaciones al unísono de los familiares por sus enfermos, que a veces rebasan los limites del razonamiento porque reclaman tanta urgencia, especialmente en los casos de gravedad.
Es lógico exigir velocidad en la atención merecida a los suyos, pero a veces no se entienden que no son casos únicos, y el personal médico en ocasiones tiene que andar a una velocidad tremenda.
El proceso de restauración de la instalación favorece el mejoramiento del ambiente laboral y la estancia de la población, aunque se impone que unos y otros no desmayen en el cuidado para que no vuelva a caer en el alto grado de deterioro, en que estaba hace unos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario