sábado, 25 de julio de 2015

Añoranza por Santiago

Mi carrera universitaria la hice en Santiago de Cuba y como hace algún tiempo que no voy por allá, siento tremenda nostalgia por no contemplar físicamente su nuevo rostro, en el contexto del 26 de Julio, aniversario 500 de su fundación y el 62 del asalto al cuartel Moncada, por la Generación del Centenario, encabezada por Fidel y Raúl.

Solo las imágenes de la Televisión, los reportajes radiales y escritos y la magia de internet, junto a las conversaciones telefónicas con amistades, me transportan una y otra vez por sus lugares más encumbrados y que contemplé con agrado durante mi estancia en la Universidad de Oriente.
Guardo con orgulloso los recuerdos de tan fructífera etapa estudiantil, por lo que me alegra cada reporte sobre las transformaciones de la Heroica Ciudad, que ni los embates del huracán Sandy la pudieron derrotan. Su gente se levantó fieramente con la colaboración de muchos de dentro y fuera del país para devolverle un rostro más hermoso y placentero.
La sabiduría y la consagración no han estado solamente en mejorar lo estropeado por los vientos y la lluvia, sino en agregar cuantiosos elementos nuevos para ampliar el bienestar socioeconómico de sus habitantes.
Cada palmo de calle acoge a moradores y visitantes con el orgullo de seguir siendo rebelde, amistosa y heroica.
En una combinación perfecta entre historia, cultura, patrimonio e identidad, se mueve la milenaria Villa, a la que siempre le podremos decir como
Fidel: “ !Gracias Santiago!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario