lunes, 20 de julio de 2015

Cada paso labra el camino

Como cubano fiel al proceso revolucionario interpreto que cada paso en el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos tiene vital importancia para ambas naciones, especialmente para nosotros.

La reapertura, en la mañana de este lunes, de la embajada de Cuba en Washington amplia la senda del largo camino a recorrer, con la espera de que breve ocurra similar acto en La Habana.
La magia de la Televisión, los múltiples reportes y las declaraciones de la Cancillería Cubana confirman que sucedió algo especial, aunque se sabía trascendencia de antemano.
Termina la primera parte del proceso, ahora empieza el complejo bregar hacia el normal restablecimiento de las relaciones bilaterales, que tiene el mayor escollo en la eliminación del obsoleto e injusto bloqueo de la Administración Norteamericana contra la Mayor de Las Antillas, que dura más de 50 años, y que requiere de la suspensión de más de 25 leyes que lo sustenta.
Se une a las complicadas exigencias antillanas la devolución de la ilegal base naval en Guantánamo y el cese de la subversión externa e interna para dificultar el fortalecimiento de la Revolución cubana.
Aunque Obama puede ahondar en la radicalización del proceso, en el dividido Consejo se decide la jugada maestra para favorecer las necesarias transformaciones que demanda el exclusivo ensañamiento de los Estados Unidos contra nuestro país, en caso exclusivo contra nuestra nación, pues no lo practica ni contra países que le han propinado derrotas armamentistas como Viet Nam.  
Con lo ocurrido hoy en Washington y no simultáneamente en La Habana, nuevamente Cuba da primero en demostración de su firmeza de principios y soberanía.
A cada paso la dignidad de la Isla confirma su firmeza que la ha conllevado a la búsqueda norteamericana para escucharnos en igualdad de condiciones y sin imposiciones.
Sabemos del duro camino que nos espera, pero estamos dispuestos transitar libremente sin enmiendas ni retroceso en el autóctono rumbo socialista, que hemos elegido democráticamente con la mayoría de la población a favor.
Ahí vamos ascendiendo, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario