domingo, 19 de julio de 2015

Esplendor entre la niñez

Esplendor entre la niñez

En la mañana de este domingo, Día de los Niños en Cuba, la alegría inundó las principales calles y las áreas habilitadas en ciudades y pueblos de la oriental provincia de Las Tunas.

Pudo comprobarse que por doquier se esparció el jolgorio de la más joven generación, al compás del disfrute de todo lo que le posibilitó el dispositivo montado por organismos y organizaciones a lo largo y ancho de la geografía tunera.
En su conjunto, las actividades se enmarcaron en el gigantesco plan concebido en este territorio por las vacaciones masivas de estudiantes y trabajadores.
Las actividades culturales, recreativas y deportivas sobresalieron en la conjugación  de emociones, en las cuales los actores fundamentales fueron los integrantes de la grey infantil.
Amenizaron el ambiente el expendio de innumerables renglones alimentarios, preferidos por los niños,  como ventas de refresco, galletica, caramelo, sorbeto, dulce, helado, frutas y otras golosinas.
En la ciudad de Las Tunas, donde fueron más numerosas, se ramificaron especialmente por parques en el centro de la urbe, el complejo recreativo el Cornito, a unos cuatro kilómetros del centro histórico, y tramos de las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre, aledañas a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Una gran acogida tuvo el desfile infantil por espacios de las avenidas 2 de diciembre y 30 de Noviembre, que sumó a gran cantidad de público entre niños,  con vestimentas acordes a la ocasión, acompañados por sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario