martes, 6 de junio de 2017

Aplacan malestares

Como se dice en buen cubano, las aguas toman su nivel, en cuanto a la tranquilidad ciudadana que se vive en Las Tunas, después de tantos malestares por recientes comentarios que circulaban sobre la reubicación de la Terminal de ÓmnibusNacionales y la organización de la venta liberada de gas licuado.

Ante criterios negativos de la población sobre los dos temas mencionados, las autoridades se dieron a la tarea de buscar adecuadas fórmulas para responder al pueblo y eliminar los malestares.
Como se comentaba que la Terminal se trasladaría hacia las afueras de la ciudad capital, al oeste, en la carretera con destino a Camagüey, a unos seis kilómetros del centro de la urbe, se levantó un gran revuelo, fundamentalmente por las dificultades que implicaría en la ida y regreso al lugar.
Ante la algarabía, se realizaron las evaluaciones correspondientes y se informó por los medios locales de difusión, que dicho sitio se descartó por la distancia y las limitaciones del trasporte local. Ahora se valoran otros dentro del perímetro urbano y con buena accesibilidad.
En cuanto a la venta liberada del gas licuado, sin todas las informaciones del organismo encargado de viabilizar el proceso, la población capitalina se lanzó a organizar colas, sin autorización, lo cual ya causaban malestares por las algarabías en el entorno de la oficina comercializadora de CUPET, encargada de realizar los contratos.
La evaluación de lo que se estaba creando, antes de comenzar, llevó a la decisión de organizar por bodegas, de manera rotativa, el otorgamiento de turnos para concurrir al centro de contratación y de allí al punto que corresponda  en los siete habilitados para el expendio del producto.
Son favorables los reportes del primer día de la puesta en práctica del mecanismo, que actualmente abarca a las capitales de las ocho provincias que no lo tenían dicho servicio, y al municipio de Manzanillo, en el vecino territorio de Granma.
Las respuestas inmediatas a ambas cuestiones de la agenda pública actual le devuelven la tranquilidad de los moradores de la capital provincial, que nuevamente reconoce que sus problemas son atendidos por las autoridades de la localidad.
 Nuevamente estamos en presencia de la real democracia cubana, en la que siempre se tienen en cuenta las opiniones de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario