miércoles, 21 de junio de 2017

Soplan aires electorales

Ya soplan aires con ambiente electorales a lo largo y ancho de Cuba. El sistema político cubano, con la democracia real como escudo, fortalece las sendas del bienestar colectivo.

Las Tunas marcha con pasos de firmeza y con el reto de alcanzar sostenidos resultados en una labor vital para mantener la amplia obra social y apuntalar la actualización del modelo económico y social que se ha planteado la mayoría de los cubanos.
Después de la convocatoria del Consejo de Estado de Cuba para las elecciones generales, tomaron posesión de sus cargos las comisiones electorales provincia y municipales, previo a dicho paso en las estructuras de barrio.
Desde ahora, hasta el primer trimestre del próximo año se andará en nominación y selección de candidatos para constituir las estructuras de las circunscripciones, asambleas municipales y provincial del Poder Popular y diputados para el Parlamento Nacional.
El barrio o la comunidad, como siempre, constituyen el eslabón primario, en el cual se decide la calidad de los demás pasos de los comicios. En todos, la masividad y la voluntariedad figuran como cuestiones principales en la obra común.
Las comisiones creadas han jurado ante las principales autoridades del Partido y del Gobierno, serles fieles a la Patria con el estricto cumplimiento de la Ley Electoral, que esboza el quehacer con disciplina y consagración.
Ni la anunciada línea dura del nuevo presidente de Estados Unidos contra Cuba, el bloqueo de la Administración estadounidense contra la Mayor de las Antillas ni la influencia de la crisis económica y política mundial, nos harán retroceder en el empleo de fortalecer una de las vías principales que hemos escogido para construir soberanamente nuestro destino.
En esta primera etapa se organizan visitas, encuentros y contactos con las masas, el fluyo propagandístico, la definición y el remozamiento de locales, entre otros aspectos.
Conjuntamente con la preparación de las comisiones a los diferentes niveles.
con el concurso de todos, nuevamente damos la batalla por un futuro mejor, donde el pueblo es protagonista y decisor de su destino.  
  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario