miércoles, 14 de junio de 2017

Con placer de vuelta a Guantánamo

Volvió a ser agradable el recorrido por la ciudad de Guantánamo para seguir conociendo aspectos del desarrollo de la provincia e intercambiar con su amistosa y conversadora gente.
En esta ocasión, la visita fue propiciada por el taller territorial de periodismo en víspera del aniversario 55 de la fundación del periódico Venceremos.

La primera expresión de admiración compartida con directivos y colegas del territorio por la consagración de la población en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Mathew, en el segundo semestre del pasado año, con mayor intensidad en los municipios de Maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur.
Recordé que Las Tunas estuvo presente con la contribución solidaria a los guantanameros tanto con el envío de recursos materiales para múltiples propósitos como de fuerza técnica y especializada de las empresas Eléctrica, Comunicaciones y Forestal para restaurar  con inmediatez servicios vitales para que funcionara la vida.
Y que  se mantiene la disposición de continuar colaborando en distintos frentes, como demostración de la hermandad y la decisión de ayudar a los más necesitados.
Volvieron a ser agradables las vivencias sobre el continuo mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, con expresión en servicios diversos, cultura, recreación, salud, transporte y otros que pretender seguir incrementando el desarrollo integral y el bienestar de la población.
En cuanto a lo profesional, el intercambio con profesionales del sector en los territorios de Guantánamo y Santiago de Cuba, aportó nuevos elementos sobre las búsquedas más modernas para ampliar el horizonte de los medios de difusión masiva.
Las experiencias de los colectivos de los periódicos Venceremos y Sierra Maestra me sirvieron para profundizar en aspectos del nuevo proyecto que impulsamos en 26 a fin de avanzar en el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías en función de un medio más ágil y completo con multimedia, canal de televisión y radio y otros elementos de la modernidad a fin de llegarles más a los intereses de los diversos públicos dentro y fuera de Las Tunas.
Sanamente anote distintos puntos de vista que pueden servirme para corregir o ampliar concepciones, que en conjunto redunden en beneficio de la Redacción Integrada en función de las versiones digital e impresa de 26 con énfasis en rutinas productivas, atención a las fuentes de información, gestión de medio, convergencia de las agentes pública, política y mediática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario