lunes, 5 de junio de 2017

Reclamo del medio ambiente

Este 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en Las Tunas tomo como una fecha perfecta para reflexionar y actuar sobre lo tanto que debe hacerse para corresponder cada vez más con la lucha contra el cambio climático.

La decisión del Conejo de Estado de Cuba sobre el incremento paulatino de medidas, que sirvan de parapeto para detener en lo posible el impacto de los cambios del clima, ayuda a la implementación de propósitos..
En el conjunto de medidas se destaca la protección y el incremento de las áreas boscosas, pues la provincia posee el índice más bajo del país con algo más del 18 por ciento. Varios factores tributan sobre dicho parámetro como el sistema de la Agricultura, la Empresa Azucarera, FAR, Minint, ANAP y la población.
Aunque sembrar árboles maderables y frutales es importante, también decide la evitación de la tala indiscriminada o furtiva por personas inescrupulosas y el combate contra la quema, especialmente en la época de seca.
El cuidado de las áreas protegidas con plantas y animales en fase de extinción, como Monte Cabaniguán en Jobabo, mayor reservorio cubano de cocodrilo americano, conjuntamente con especies de aves silvestres.
 El enfrentamiento a los enormes daños de la cíclica y prolongada sequía constituye una cuestión clave y que impacta a diversos sectores como Recursos Hidráulico, el sistema de la Agricultura, Empresa Azucarera, Medio Ambiente, entre otros.
La degradación de los suelos por el paulatino incremento de la salinidad se va extendiendo partir de las zonas costeras.
Las cuestiones planteadas figuran entre las acciones puestas en prácticas, junto a numerosas que pretender disminuir las indisciplinas sociales contra el medio, como el vertimiento indiscriminado de desechos contaminantes en ríos, arroyos, cañadas, zanjas; así como depósitos de basura y escombros en distintos lugares de zonas urbanas y rurales.
El CITMA como organismo rector, cohesiona proyectos y tareas para evitar el crudo acento del cambio climático, que generalmente afecta a toda la población
El apoyo de la población decide en todas las tareas proyectas para contrarrestar los efectos en las diferentes áreas afectadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario