jueves, 1 de junio de 2017

El 26 de Julio en la mirada

Con acciones y miradas puestas en el impulso a las diversas tareas económicas, políticas y sociales para avanzar en el desarrollo integral de Las Tunas en saludo al 26 de Julio, aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estuvieron centrados los análisis en la XXIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XI Período de Mandato.

A materializar tal propósito convocó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, en la clausura del encuentro, en la cual enumeró las fundamentales metas en distintos frentes, empezando por las construcciones y rehabilitaciones de obras.
En ese rumbo se realizaron precisiones en ejecución y reajuste del presupuesto, que en el primer cuatrimestre del año registró superávit, por sobrecumplimientos en los ingresos cedidos y participativos, unido a la inejecución de miles de pesos de los gastos corrientes, 
Los participativos alcanzaron 56 millones 724 mil 600 pesos para el 110,4 por ciento de cumplimiento; mientras, los cedidos se comportaron al 103,4, al sobrepasar el plan en siete millones 493 mil 100 pesos.
La etapa contabilizó miles de pesos en cuentas por cobrar y por pagar, lo cual entorpece en la economía.
Igualmente se enfiló el asunto cuando se evaluó la producción y la comercialización de productos agropecuarios, se consideró que las cifras contratadas para el presente año superan las de la etapa anterior, con notable incidencia de los 30 polos productivos que abarcan más de 10 mil hectáreas con prioridad en la siembra de viandas, hortalizas y granos. Y se van cumplimiento los compromisos de entrega.
Ante la notoria incidencia de la prolongada sequía se impulsó la perforación de pozos para el regadío y la eficiencia de los sistemas de riego.
Prosigue el proceso de reorganización y dignificación en el sistema de Acopio, como eje central de la comercialización y distribución de mercancías, con énfasis en la precisión de 41 rutas, 76 puntos y 10 naves mayoristas, con la contribución del transporte de las bases productivas y las empresas agropecuarias.
En cuanto a la ganadería se cumple con la entrega de leche a la industria, y en el primer trimestre se aportaron 479.mil 700 litros por encima de los previsto. No obstante, la sequía ha obligado a retirar del ordeño a más de tres mil vacas; al tiempo que le ha suministrado agua en pipas a más de 30 mil cabezas, por el agotamiento de mil 365 fuentes de abasto.
Unas 15 mil cabezas de vacuno, 400 mil aves y ocho mil cerdos se les suministra agua por la puesta en funcionamiento de 64 bombas con paneles solares.     
La producción de leche y la disminución de muertes han tenido la contribución del traslado de alimentos desde las unidades de la Empresa Azucarera.
Con la llegada de las lluvias se intensifica la siembra de alimentos tanto para la alimentación humana como la ganadería.
Esfuerzos sistemáticos se han mantenido en la producción de carne de las diferentes especies y huevos; al tiempo que debe seguirse reforzando sus mecanismos de control y vigilancia para reducir los hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor.
Pese a los logros, se concretaron tareas para avanzar en la implementación del Programa Integral de Perfeccionamiento  de los Órganos Locales del Poder Popular, reflejado en el fortalecimiento de la labor del delegado, la gestión gubernamental y el refuerzo de la confianza en el sistema político, el funcionamiento de los órganos, ampliación de los mecanismos de participación de la población, avanzar en el perfeccionamiento y estilo de trabajo de los cuadros, entre otros aspectos.

 Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, exhortó a esmerarse en el cumplimiento de las diversas metas en bien del desarrollo y la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario