jueves, 8 de junio de 2017

El periódico 26 avanza hacia la modernidad

Como resultado de intercambios en escenarios de los periódicos Escambray de Sancti Spíritus, Invasor de Ciego de Ávila,  Adelante de Camagüey y ¡ahora! de Holguín, el colectivo del tunero 26 asimiló las experiencias mostradas y comienza a la implementación paulatina de un grupo de ellas.

Después de conjugar los frutos de las buenas prácticas de los vecinos, se confeccionó un proyecto, que empieza a materializarse, con la aceptación de la mayoría y algunos elementos de resistencias a los cambios.
Todo está enfocado en el funcionamiento real de la Redacción Integrada, en la cual todos los actores de manera coordinada tributen diariamente materiales imprescindibles para la actualización de la web institucional. Y luego capturar lo mejor para  reflejarlo en el impreso semanal con criterio de diario.
Lo anterior se va entendiendo con muchas explicaciones y cambios en la infraestructura, poniéndolo todo sobre la mesa de frente a internet, comenzando con la modificación de la planificación editorial y sepultando  las lentas rutinas productivas arrastradas de los patrones de la edición escrita semanal.
Pese a que muchos vieron las aplicaciones vecinas, algunos con lógica se resisten a los cambios. Lo más importante es que la mayoría manifiesta  disposición de colaborar con las modificaciones para bien de la modernidad en las dos versiones del periódico.
Sobre la marcha se van ajustando estructuras, dinámicas y exigencias, en medio de la cohesión entre directivos, periodistas, fotógrafos, correctores, editores y demás roles del personal, responsabilizado con las transformaciones en el periódico 26 con el objetivo de seguir ganando internautas y lectores, dentro y fuera de la provincia y Cuba.
Hasta los sueños para transformaciones futuras están plasmados en el proyecto, entre ellos la agilidad, la visibilidad y la aplicación de múltiples saberes, que hagan de la web un producto comunicativo más atractivo y completo con la asimilación de las numerosas facilidades y bondades, que ofrecen las Nuevas Tecnologías, en cuanto a multimedia y otros adelantos que hagan más reales y rápidos las presentaciones de los temas.
 También para que cada viernes se reflejen los asuntos que más interesen a los tuneros, encaminados a responden cada vez más al balance de las agendas públicas, políticas y mediáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario