sábado, 3 de junio de 2017

Camino al 26 de Julio

La proximidad al 26 de Julio de cada año, incentiva el quehacer individual y colectivo en cada territorio de Cuba, con el interés de saludar la fecha con sustanciales resultados en beneficio del desarrollo integral y de la población.

Las Tunas no queda  atrás en tal empeño, particularmente, en la lucha por acoger las metas decisivas en la  celeridad de los avances para el abandono paulatino de las secuelas del subdesarrollo heredado del pasado.
La conmemoración del aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el medio del año, constituye un momento adecuado para pasar revista a lo hecho  y plantearse nuevos retos para impulsar las tareas.
En breve se cumplirán 64 años de aquella histórica gesta, que marcó el inicio de la lucha por la definitiva independencia de la nación, que se obtuvo el primero de enero de 1959 con Fidel al frente, y en dicho contexto la provincia ensancha las venas del porvenir y actúa con fuerza en la actualización del modelo económico y social del país.
Sin gangarria ni triunfalismo, sino con esfuerzo cohesionado entre los factores de la sociedad y el pueblo, se marcha decididamente hacia la conquista del socialismo próspero y sostenido, que la mayoría de los cubanos se han propuesto.
Con múltiples esfuerzos se va hacia la fecha con la expectativa de conocer la decisión del Buró Político en cuanto a la designación de la provincia como sede central de las actividades nacionales por la fecha. Ese honor le ha correspondido a los tuneros en dos ocasiones: en 1981 y en 1997. Entre ambas mediaron 18 años, y ya hace 20 años de la última, los mismos que cumplirá la Plaza de la Revolución Vicente García González, inaugurada por Fidel, en contundente acto de masas, que clausuró Raúl.
En espera también se encuentra la decisión del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, del municipio  sede del acto central de Las Tunas por el 26 de Julio, tradicional acontecimiento en todos los ámbitos.
En saludo a la efeméride se labora intensamente en la terminación o rehabilitación de múltiples obras concebidas en el plan inversionista como piscinas, mercados, hospitales, policlínicos y otras instituciones de la Salud, centros para energía renovable, industrias, Educación, Deportes, Cultura, Comercio, Gastronomía, la circunvalación Sur o Desvío de Oriente y otros objetos.
Un reto principal está planteado en el incremento de áreas y cosechas en los 30 polos productivos, que ya andan por unas 11 mil hectáreas, para garantizar de manera escalonada la mayor cantidad posible de viandas, hortalizas, granos y frutas, que se necesitan para mejorar el abastecimiento a la población.
Un trabajo constante mantiene el personal de Educación con el objetivo de terminar el presente curso escolar con halagüeños resultados para aspirar a que Las Tunas obtenga la condición de Destacada por cuarto año consecutivo.
 Entre las metas actuales figura la preparación del plan vacacional para julio y agosto, con abundante opciones para los distintos segmentos poblaciones, teniendo en cuenta las vacaciones masivas de estudiantes y trabajadores, sin descuidar que el centro de las actividades serán las comunidades y los consejos populares.
 Aunque mencioné tareas decisivas, todos los planes técnico-económicos de los diferentes sector están incluidos en el enorme esfuerzo conjunto para saludar el aniversario 64 de la gesta del Moncada, como digna reafirmación de seguir al legado de Fidel, que por la primera no estará físicamente en tan relevante fecha.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario