viernes, 16 de junio de 2017

Miradas a la economía y la Salud

Con énfasis se trabaja en los diferentes sectores de Las Tunas para cerrar el primer semestre del actual año con sustanciales resultados económicos, como digno saludo al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Así se valoró este viernes en el VII Pleno del Comité Provincial del Partido, en el cual se examinaron los resultados de enero a abril. En la etapa, el valor agregado bruto registró 431 millones 733 mil 200 pesos para el 135,4 por ciento de cumplimiento; aunque incumplieron 9 entidades.
Otros logros están relacionados con la circulación mercantil minorista, las ventas totales, las ventas de productos exportables, la productividad del trabajo y la correlación productividad- salario medio. No obstante, se mantienen millones de pesos en cuentas por pagar y por cobrar.
En cuanto a la ejecución del presupuesto se computó un superávit  de 68 millones 847 mil 600 pesos.
En otro momento del Pleno se evaluó el desempeño del sector de Salud Pública, en el cual se obtienen halagüeños resultados y se cuenta con un presupuesto de 332,7 millones de pesos, pero hace falta mayor esfuerzo del personal para mejorar el servicio a la población.
Miembros del Comité e invitados de manera crítica y autocrítica ahondaron en diversos aspectos, en los cuales los más de 21 mil 700 trabajadores del sector tienen que consagrarse más en la política de cuadros, la labor político-ideológica, la calidad de los servicios, el programa materno-infantil, el panorama higiénico sanitario y el control interno de los recursos.
 En otro momento se promovió a Aida Rosa Rodríguez Núñez a miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial para atender la Esfera de Construcción, Transporte, Industrias y Comunicaciones. Anteriormente se desempeñaba como jefa del Departamento Ideológico.

En las conclusiones del Pleno, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, enfatizó en la necesidad de impulsar las distintas tareas en saludo al 26 de Julio, especialmente las construcciones y el desarrollo de los polos productivos, que contribuirán a mejorar el abastecimiento de viandas, hortalizas, granos y frutas para alimentación de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario