jueves, 22 de junio de 2017

Los 88 años de Luisa

Este 21 de junio ascendió a las cumbres la alegría que rodeó a Luisa García Rondón, mi querida madre, que cumplió 88 años de edad, en la querida Las Tunas, en el oriente de Cuba.

Sonrisas, besos, abrazos, regalos y felicitaciones se sucedieron a borbotones, frente a una preciosa persona menuda y bajita, que cariñosamente desea buena suerte cuando se encuentra con familiares, amigos y vecinos.
Volvió a sorprender a los suyos con los sorbos de bebida alcohólicas,
que saboreaba, en los instantes que se rotaba entre los asistentes al familiar encuentro.
No faltaron sus cedazos al compás de rítmicas canciones populares cubanas, que animaron el encuentro.
Como de costumbre, los cinco hijos, nietos, bisnietos y otros parientes protagonizaron el acogedor ambiente, que contó con acostumbrados platos de la cocina criolla cubana, dulce, refresco, caramelo, mango y cereza.
Se puso en práctica aquello del argot popular, referido a que en la combinación de la comida con la bebida, hay una cuestión fundamental para evitar que los tragos provoquen borracheras.
Junto a las graciosas ocurrencias de mamá, las travesuras de los niños aportaron innumerables maneras de pasarla bien y pensar en los sucesivos encuentros que históricamente contribuyen a la integración familiar.
 En sí, la cita por el cumpleaños de mamá aportó nuevos elementos para la consolidación de la familia, que a través de los años festeja en unidad fechas relevantes para este conglomerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario