viernes, 23 de junio de 2017

A punto de que Reinier sea médico

Incontables veces había concurrido al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas a cuestiones médicas de mis hijos, pero en la mañana de este viernes  fue diferente porque lo hice para conocer la nota del examen práctico de mi retoño menor Reinier, que obtuvo 94 puntos en la antesala del Estatal, que hará próximamente en busca del título de Medicina.

La excelente puntuación llenó a todos de regocijo, incluyendo al tribunal que extendió felicitaciones tanto a Rey como a los otros dos compañeros, que obtuvieron similar calificación.
Besos, abrazos y congratulaciones que sucedieron a los consagrados muchos, que se habían examinado en la rotación de Pediátrica.
.Ante tanta alegría, mi hijo hablaba poco y silenciosamente ayudaba a distribuir la merienda que llevamos.
En medio del espacio dedicado al consumo de los alimentos ligeros, el doctor Rigoberto Rodríguez Arévalo,  presidente del tribunal, no se cansaba en aconsejar sobre el enorme esfuerzo que deben realizar en los estudios para el complicado y voluminoso examen final y cómo entrarle poco a poco y sin desespero.
El doctor se brindó para aclararles cualquier duda que surjaa los pupilos en el trayecto de los estudios, incluso atenciones en su casa.
El experimentado profesor y pediatra  estaba visiblemente contento, al igual que sus otros dos compañeros, porque el trío de pichones de médicos habían demostrado buenos conocimientos, reflejados en las puntuaciones más elevadas de los primeros nueve alumnos examinados.
Al final del encuentro con familiares de los examinados, los tres doctores desearon buena suerte a los muchachos y los exhortaron a consagrarse cada vez más para que aprueben el examen final y posteriormente sean buenos profesionales  en los respectivos lugares que les asignen.
En resumen,  este 23 de junio posibilitó el pase de mi hijo al examen estatal. Todo transcurrió  con nerviosismo, pero con bastante alegría. Otro triunfo de mi esforzado hijo y de la familia.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario