viernes, 15 de diciembre de 2017

Atentos al desarrollo

Como la Industria Azucarera sigue siendo el sector principal en el aporte económico al desarrollo integral de Las Tunas, el inicio de la actual zafra interrumpido por las lluvias del tercer frente frío, mantiene en tensión a los habitantes de esta provincia oriental de Cuba.

Tal valoración trascendió este viernes en la XXVI Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la cual delegados e invitados  abordaron la necesidad de seguir en detalle la evolución de la contienda a punto de comenzar por la empresa Majibacoa. Posteriormente lo hará el coloso Antonio Guiteras y en la primera quincena de enero se incorporarán los centrales Colombia y Amancio Rodríguez.
De manera reiterada se insistió en la responsabilidad de los distintos eslabones vinculados con la campaña para llegar a feliz término el cumplimiento de las más de 198 mil toneladas de azúcar previstas en el plan, el mayor del país, y que significará un crecimiento superior a las 13 mil, en comparación con la campaña anterior.
En otro punto del orden del día de la Sesión fue bastante debatido el informe sobre la atención del Gobierno a las preocupaciones de la población en el año. Sobre el asunto se reconocieron los avances en relación con etapas anteriores, pero se insistió en la adopción de medidas para eliminar los problemas detectados y avanzar en la decisiva tarea.
Se estimó favorable que durante el lapso en la Oficina de la Asamblea Provincial se hayan recibido más de 14 mil casos, que representaron 51 por debajo del 2016. Mientras, en las entidades  controlaron una cifra superior  a las 10 mil preocupaciones, que significaron mil 797 menos que en igual etapa precedente.
Consideraron que los registros inferiores obedecen al perfeccionamiento de los mecanismos establecidos en el territorio para reforzar la atención a la población, ente los que se encuentran las gestiones de los delegados y los consejos populares, las mejorías en los organismos y la influencia del programa radial con participación ciudadana Latir del Pueblo y el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos que revoluciona las labores colectivas en los barrios urbanos y rurales.   
También se aprobaron los objetivos de trabajo y los lineamientos de las comisiones permanentes  de la Asamblea Provincial del Poder Popular para el 2018.
Igualmente se entregó el Premio de la Calidad 2016 a la unidad empresarial de base Confecciones Melissa, por los destacados resultados en sus gestiones.

En las conclusiones de la Sesión, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, instó a laborar denodadamente en lo que resta de diciembre para cerrar el 2017 con logros en los principales indicadores de la economía como digno saludo  al Primero de Enero, aniversario 59 del Triunfo de la Revolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario