sábado, 16 de diciembre de 2017

Atención a la población

Teniendo en cuenta la responsabilidad del Gobierno en la atención a las preocupaciones dela población, durante el presente año  en la provincia de Las Tunas se ha avanzado en la vital tarea, sin dejar de reconocer que aún subsisten deficiencias.

Favorablemente se considera que en el lapso en la Oficina de la Asamblea Provincial se hayan recibido más de 14 mil casos, que representaron 51 por debajo del 2016. Mientras, en las entidades  controlaron una cifra superior  a las 10 mil preocupaciones, que significaron mil 797 menos que en igual etapa precedente.
En los registros inferiores incide el perfeccionamiento de los mecanismos establecidos en el territorio para reforzar la atención a la población, ente los que se encuentran las gestiones de los delegados y los consejos populares, las mejorías en los organismos y la influencia del programa radial con participación ciudadana Latir del Pueblo y el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos que revoluciona las labores colectivas en los barrios urbanos y rurales.   
No obstante, esfuerzos superiores deben desplegarse en aspectos vitales para la vida como servicios en Comercio, Gastronomía e Industria Alimentaria, litigios y herencias en la tierra, la distribución de agua, saneamientos de fosas, cañadas, zanjas y otros espacios contaminantes y diversos trámites relacionados con viviendas.
Las Tunas, Puerto Padre y Jobabo figuran entre los municipios que tienen que redoblar los esfuerzos para mejorar las respuestas a las quejas del pueblo.
El perfeccionamiento en los mecanismos de información y comunicación a la ciudadanía en las diferentes estructuras del Poder Popular constituye un aspecto decisivo en que se debe trabajar en los diferentes organismos tuneros, con el interés de avanzar en la satisfacción popular, aunque las respuestas que busca la gente no tenga inmediata solución.




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