lunes, 25 de diciembre de 2017

De vuelta al 2007

Al oscurecer de este 24 de diciembre, emblemática Noche Buena de tremenda carga de leyenda y tradición en Cuba y muchas partes del mundo, mi familia volvió al restaurante 2007 a disfrutar de sus ofertas en tan significativa fecha.
Esta foto fue tomada al frente del acogedor inmueble, después de la sabrosa cena que retomaba una preferencia familiar y de muchos tuneros, buscadores de la alta cocina y del amable trato en Las Tunas.
Les fuimos con tremendo apetito al bisté uruguayo acompañado y al enchilado de camarón, acompañados con congrí moro cristiano, chicharrita y ensalada de pepino, lechuga y col. Después vendría el exquisito flan como estelar postre en el país. 

La distinguida cerveza Bucanero para cubanos y extranjeros, armonizó con los alimentos en la feliz estancia en el restaurante símbolo de la gastronomía tunera.
Hace un buen tiempo que este matrimonio con sus dos hijos adorables (Rainer, ingeniero informático, y Reynier, médico) no visitaban esta unidad insigne.
Aunque el bisté era de cerdo, lo preferimos, en vez de quedarnos en un lateral de la instalación a cenar con macho asado, como es tradicional en la ocasión en el bravo Oriente Cubano.
Antes y después del estelar momento alimentario, disfrutamos de parte de las ofertas de la acogedora Noche Tunera en el tramo de la céntrica calle Vicente García, convertida desde hace algunos años en el mayor atractivo semanal de la urbe para la recreación sana del pueblo con la acertada combinación de gastronomía, actividades culturales, deportivas, comerciales y otras en plena vía y en unidades en los laterales.

Esta acogedora noche sería la antesala de la actividad hogareña con un pernil de cerdo asado en horno, este lunes 25, día feriado y de Navidades por el nacimiento del niño Jesús, como dicen los religiosos. Y que en Cuba creyentes y no creyentes disfrutan de una jornada de descanso laboral o de ritos, según el caso de cada persona o familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario