viernes, 22 de diciembre de 2017

El pan de la enseñanza

Hoy 22 de diciembre, Día del Educador en Cuba, amaneció con una felicitación, que hizo eco en las paredes de mi casa, ubicada en el reparto Aurora de la capital de Las Tunas.
La máster Sonia Peña Valdés, que inunda con amor, respeto y admiración el hogar por la destacada labor profesional en el sector educacional, bien temprano recibía merecido agasajo familiar, y sucesivamente llegaba en voz de vecinos, amigos y compañeros de labor.

Con la subida del Sol la mañana se endulzaba con toques del plan de la enseñanza, y se enraizaban los principios de una profesión clave en la preparación de la ciudadanía.   
 Parecida compostura social pudo repetirse a todo lo largo y ancha de la geografía tunera, porque todas las familias de una forma u otra están vinculadas con el sector de la Educación.
Especialmente desde el centro de la ciudad de Las Tunas se multiplicaban las felicitaciones a los educadores cubanos, en el contexto del Acto Nacional por el Día del Educador.
Estimulaciones a educadores de Las Tunas y varias provincias se repartieron a consagrados del sector, en acto presidido por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Isla.
Con honor y consagración  los tuneros se hicieron acreedores del Acto Nacional, por llevar cuatro años consecutivos con la condición de Destacada por la labor integral.
A viva voz o internamente ratificaron la decisión de seguir adelante para mantener un destacado trabajo educaciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario