domingo, 3 de diciembre de 2017

Construcción de viviendas

A casi un mes de la puesta en práctica de las buenas experiencias de Las Tunas en la construcción de viviendas con el impulso del movimiento popular, se reportan despegues en distintos municipios del territorio.

La política emprendida vincula a organismos y pobladores de los respectivos barrios, pues tienen en cuenta  las bases, los principios  y el sistema de control, existentes en los años de esplendor.
Por esta vía, se pretender el incremento en las terminaciones de hogares, especialmente para las más de nueve mil familias, que todavía están afectadas por el huracán Ike, ocurrido en el 2008, y las más de cinco mil del reciente evento Irma. De este segundo fenómeno meteorológico se ha solucionado el 38 por ciento de los casos.
Desde los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo se reportan acciones en la reactivación de  la construcción de polos de viviendas a través de diferentes tipologías, con el empleo de cemento, bloques, ladrillos, cinc, madera y otros materiales. Estas concentraciones de domicilios  facilitará la urbanización de los respectivos barrios.
La concepción impulsa la fabricación de múltiples renglones constructivos de vasta experiencias en los ocho municipios del territorio, lo cual permite acercar los materiales a las respectivas zonas de desarrollo.
Aunque se refuerza el apoyo de las masas en el levantamiento de los hogares, la mayor responsabilidad sigue recayendo en los respectivos dueños, quienes. siguen recibiendo facilidades monetarias mediante subsidios, bonificación, créditos bancarios y contribución territorial.
Paralelamente se utilizan las nuevas indicaciones gubernamentales en cuanto a revivir la fabricación de casas por los organismos y las organizaciones, lo cual ayudará al empleo laboral a través de la contratación de fuerzas de trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario