domingo, 17 de diciembre de 2017

Paso de la democracia

Un nuevo paso  para reafirmar la real democracia en Cuba, se da hoy en Las Tunas, como en el resto de la nación, con la constitución de las ocho asambleas municipales del Poder Popular en el territorio, que las integran 668 delegados de circunscripciones.

La provincia llega a esta fase de las elecciones generales en el país, con una destacada labor en las etapas anteriores.
Desde que se inicio el proceso, convocado por el Estado cubano a mediados del actual año, se fueron cumplimiento las distintas tareas encomendadas, como la vinculación de más de 10 mil tuneros en comisiones, mesas electorales, asesores y otras estructuras imprescindibles.
La Nominación de candidatos a delegados, desarrollada entre septiembre y  octubre, y las posteriores votaciones el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en las respectivas comunidades urbanas y rurales, fueron acciones de buena participación de las masas y permitieron ubicar a la provincia entre las más destacadas de la nación.
De la cifra de integrantes de las asambleas municipales, el 29,19 por ciento son mujeres, el 14,37 por ciento jóvenes menores de 35 años y el 63,74 por ciento fueron relectos, como expresión del respecto y admiración por las gestiones de los delegados en los respectivos barrios. Ellos representan todos los sectores de la sociedad tunera.
En el primer trimestre del año se conformará la Asamblea Provincial y se seleccionarán los diputados que nos representarán en el Parlamento cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario