lunes, 19 de junio de 2017

Un verano con múltiples opciones

Amplias opciones para todos los segmentos poblacionales de Las Tunas contiene la estrategia concebida para los meses de julio y agosto, en vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes, con el lema central Verano 2017 a ritmo de festival.

Las concreciones de la misma se realizaron en reunión con los directivos de los organismos y las organizaciones, que tienen una labor decisiva en los múltiples  aseguramientos, y estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia.
En la ciudad de Las Tunas y en las playas de Puerto Padre, el día 2 de julio, se efectuarán las actividades centrales de inicio de la temporada, que tendrá como antecedente cercano la 50 Jornada Cucalambeana, prevista del 28 de junio al 2 de julio,.
En la proyección se han tenido en cuenta los numerosos atractivos del calendario pasado y los nuevos incorporados en el actual año. Varias conmemoraciones patrióticas están insertadas en las motivaciones de la etapa estival, que tendrá como centro a las comunidades y a los consejos populares.
Los innumerables servicios que prestan las unidades de Gastronomía estarán en función de los veraneantes, así como 104 instituciones culturales, las áreas deportivas, 99 centros educacionales, playas, piscinas, hoteles, villas, campismos y otros espacios, que puedan brindar recreación sana.
Volverán a funcionar el campamento de verano rectorado por la Unión de Jóvenes Comunistas en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, los palacios y las campiñas pioneriles y otras instalaciones dedicadas a niños y jóvenes.
Los organismos suministradoras de recursos como Comercio, Industria Alimentaria y sistema de la Agricultura anuncian estar en condiciones para garantizar el abastecimiento imprescindible y  balanceado a los diferentes escenarios donde se encuentren los veraneantes.
El sector de Transporte informa que posee mejores condiciones que en el calendario anterior para garantizar el traslado de personas en el movimiento urbano e intermunicipal, campismo, playas, giras internas y hacia otros sitios de provincias vecinas.
Funcionarán áreas de verano fijas en las cabeceras de los ocho municipios, así como zoológicos, parques de diversión, varias áreas deportivas alumbradas para la práctica masiva en las noches (10 en la capital y una per cápita en los restantes municipios). Joven Club de Computación y 39 cursos de verano.
Diversos centros laborales prevén contribuir a la movilización de los trabajadores y cooperativistas

En los distintos escalones de la estrategia se planifica la labor coordinada de trabajadores estatales, cooperativas y cuentapropistas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario