domingo, 4 de junio de 2017

Camino al Día de los Padres


El Día de los Padres, que en Cuba se celebra el tercer domingo de junio, comienza a intensificar los preparativos entre familias y amigos, con el interés de festejar a la altura que amerita.

Aunque entre los descendientes posee menor atractivo que el Día de las Madres, se estima una fecha de relevancia para la unidad y el funcionamiento de la familia.
Por suerte en el país empieza a sepultarse la vieja frase popular de que padre es cualquiera y madre hay una sola. En eso posee notable influencia la creciente práctica de que cualquier de los dos miembros puede desempeñar ambos roles, entre otras razones:  independencia económica de la mujer, divorcios y cumplimiento de misiones internacionales.
Por tradición no se estila el regalo masivo de postales como a las madres, pero sí otras variantes, esencialmente objetos materiales.
En Las Tunas muchos ya guardan sus obsequios para la ocasión; mientras, otros desandan mercados en busca de artículos predilectos.
Las unidades de correos son testigo de las crecientes visitas de ciudadanos deseosos de enviar felicitaciones hacia distintas partes, dentro y fuera del país.
Aquellos que prefieren las fiestas acopian bebidas y comidas para asegurar el jolgorio familiar o entre amigos. Y la magnitud de la adquisición de mercancías está en correspondencia con la tradición o el volumen de los integrantes.
Los trabajadores de Gastronomía e Industria Alimentaria adoptan medidas para garantizar los servicios que demande la población, en restaurantes, centros nocturnos, pizzerías, cafeterías, heladerías, cremerías, dulcerías, panaderías y otros lugares.
La venta de flores en distintos puntos, especialmente en los cementerios, facilitará a quienes deban dirigirse a los camposantos a recordar a los progenitores fallecidos. En el caso de la capital provincia, también se reforzará el transporte urbano.
En el gran objetivo de ayudar al pueblo en las gestiones para homenajear a los padres se han asignado tareas  a trabajadores estatales, cooperativistas y cuentapropistas, que en conjunto tributarán desde sus respectivos espacios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario