viernes, 24 de julio de 2015

Un estímulo para fortalecer el camino

Me enorgulleció que el periódico 26 estuviera incluido entre los centros laborales destacados de Las Tunas, en el primer semestre del 2015, y por tanto recibiera el Reconocimiento otorgado por el Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

En nombre del colectivo recibí el estímulo en el acto provincial por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado el día 21 en la Plaza de la Revolución del norteño municipio de Puerto Padre. Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Las Tunas hicieron las entregas, conjuntamente con las correspondientes felicitaciones.
A la vez el estímulo funcionó como un premio a los trabajadores por el aniversario 37 de la fundación del órgano de prensa, ocurrida en similar fecha del 26 de julio, pero de 1978. Y a eso debe el nombre.
La alegría colmó a todos, pues fundadores y continuadores  del legado del órgano de prensa hemos recorrido una etapa importante en las transformaciones del  oriental territorio, pues ha cumplido la misión de reflejar paso a paso el quehacer en la zona.
Desde hace 15 años tal encargo social se ha multiplicado con el surgimiento de la página web institucional con idéntico nombre, y que desde aquí se han ramificado más de 20 blogs personales de periodistas, fotógrafos, diseñadores, correctores e informáticos, que en conjunto funcionan coherentemente en una redacción integrada.
La conmemoración ha conllevado a la realización de talleres e  intercambios profesionales en busca de avanzar en la calidad de los productos comunicativos para lectores e internautas.
Como buenos cubanos, la superación profesional ha estado acompañada con actividades recreativas en piscina, playa, restaurante y otros espacios, en los cuales se han favorecido los encuentros con familiares, jubilados y colaboradores.
Alrededor de todo, se ha subrayado el compromiso de seguir laborando arduamente para estar en mejores condiciones para servirles a nuestros seguidores locales, nacionales e internacionales.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario