martes, 8 de marzo de 2016

Un día estimulante

Cuando le di un efusivo saludo madrugador a mi esposa Sonia Peña Valdés comenzaba para mí el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con ribetes especiales por el gran significado mundial de la fecha.

Inmediatamente le envíe un saludo imaginario a mi madre Luisa García, quien el 21 de junio cumplirá 88 años, pues hoy no podré verla en persona por hallarse en un alejado paraje de la geografía tunera, aunque sé que se encuentra bien.
Durante la mañana intercambié saludos con cada una de mis compañeras de trabajo, que al parecer escogieron sus respectivas vestimentas para lucir más bonitas que en los restantes días de la semana y el mes.
El mediodía llegó como tiempo especial para departir amistosamente y obsequiar estímulos a las compañeras.
Se apreciaban rostros pletóricos de felicidad cuando recibían de sus compañeros hermosas postales, flores y tiernos besos. Todo eso sucedería después de la lectura de un hermoso poema alegórico a la fecha.
A lo cubano, la bella actividad concluyó con una suculenta merienda, acompañada con vino.
Aunque por cuestiones de trabajo, no estuvieron presentes todas las féminas del colectivo, las presentes expresaron sentirse bien y compartir a nombre de las ausentes.
No fue un hecho aislado lo ocurrido en el periódico 26, pues en cada colectivo laboral y cooperativa de Las Tunas, como en el resto de Cuba, se repitieron los agasajos a las mujeres, en un día tan significativo a nivel mundial.

Realmente, este 8 de Marzo fue una fecha especial para las cubanas, que gozan de gran estimación de la sociedad en su conjunto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario