domingo, 28 de diciembre de 2014

Con nuestra mayor condecoración


Me incluyo entre los tuneros que les agrada la decisión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas de entregarles la Réplica del machete del Mayor General Vicente García González, máxima distinción del territorio, a los Cinco héroes antiterroristas de Cuba.

Entre tantos acuerdos importantes estuvo la decisión adoptada el viernes 26, en el transcurso de la IX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato del órgano de Gobierno, última de este año.
Desde ya estoy entre los impactados porque la condecoración se realizará en la primera visita que haga a la provincia, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, René González  Sehwerert y Hernando González Llort, símbolos de intransigencia y valentía.
 Estamos todos en la estimación a los compatriotas por su firmeza a la causa del pueblo cubano, al no dejarse doblegar ante la crudeza de los más de 16 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.
Y al propio tiempo es la prolongación de la alegría del pueblo tunero por el regreso a la Patria de Ramón, Gerardo y Antonio, antecedido por el retorno de René y Fernando, todo lo cual contribuyó al inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Cuando se materialice la decisión gubernamental, crecerá la lista de personalidades destacadas del país y el territorio que han sido estimuladas, entre las que figura la prima bailarina absoluta Alicia Alonso.
El Mayor General Vicente García González, uno de los cubanos más distinguidos que se levantaron en  armas contra el coloniaje español durante la Guerra de los Diez Años, entre 1868 y 1878, Fue el más bravo de los tuneros en dicha gesta, y estuvo presente en diversos combates y junto a Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario