sábado, 3 de enero de 2015

Tras los festejos


En mi casa como en la mayoría de la oriental provincia cubana de Las Tunas,  se festejó el Nuevo Año con múltiples maneras.
Lo primero fue la variedad de platos y bebidas para los días de fin e inicio de años, lo cual demuestra que nos vamos adentrando en mejores etapas del desarrollo integral de Cuba.

Festejamos con alegría y ahora nos disponemos a enfrentar los retos del 2015, que siguen siendo elevados, para poder responder más adecuadamente a las transformaciones de la nación.
 Complace que el plan de la economía del presente año para la provincia ascienda a 1537,7 millones de pesos, que representan un crecimiento del 4,2 por ciento en relación con el 2014, cuando se cumplió al 102 por ciento.
Alegra que junto a eso se haya asignado un presupuesto de 787 millones 100 mil pesos, que contemplan todos los servicios básicos con mayores partidas para Educación, Salud y Seguridad Social. El monto total significa un aumento del 5,5 por ciento en comparación con el 2014.
No tendremos descanso en la creación de bienes y servicios vitales para impulsar el desarrollo integral y particular, que tanto necesitamos para avanzar en bien de todos.
Estamos retados por la calidad en los crecimientos de las producciones industriales y agropecuarias, que encabezan las metas concebidas, tanto para el consumo interno como para la exportación y la sustitución de importaciones del país. Aunque lo bien hecho es un compromiso en todos los frentes.
Una mirada a lo interior de los planes generales permite apreciar que vamos recuperando las asignaciones para ascender por la cuesta de la economía con mayor eficiencia e integralidad.
Todos estamos convocados para que contribuyamos a ser mayores y mejores creadores en lo que hace falta para avanzar paulatinamente en nuestras mejorías económicas y sociales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario