domingo, 25 de enero de 2015

Cauce a la democracia


Damos pasos por un camino que nos distingue con la real democracia. Con lo nuestro como experiencia, preparamos el proceso para las elecciones parciales del Poder Popular en Cuba, el venidero 19 de abril. Más de tres mil 500 autoridades electores conforman las comisiones constituidas a nivel provincial, municipales y circunscripciones, en Las Tunas con lo cual se terminó la primera fase.

El dinámico Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, se mostró presto a suministrar informaciones y por eso tomamos sus declaraciones, en las cuales destacó  la calidad de las actividades iniciales y destacó el impacto positivo de los actos constitutivos en la base con amplia presencia de vecinos y directivos.
Testigo presencias de que paralelamente con las constituciones se realizó la capacitación del personal, en la cual se puntualizó sobre el cronograma del proceso y los principios y normas de carácter ético de las autoridades a fin de garantizar la fidelidad a la democracia.
Ahora se trabaja con 674 circunscripciones, pues se redujeron 90 con relación a la etapa anterior, y por eso se labora en la reorganización de las mencionadas estructuras con sus respectivos Registros Electorales.
En el lapso anterior hubo  dos mil 679 áreas de denominación y ahora se trabaja en la definición de las actuales, que  estarán aproximadamente en la mencionada cifra.
Ya se preparan  la nominación de los candidatos a delegados de las circunscripciones, que será del 24 de febrero al 25 de marzo, y se considera la máxima expresión de la democracia en Cuba por ser el momento cuando voluntariamente los vecinos proponen a las personas que consideran sus mejores representantes en las  demarcaciones y en las asambleas municipales del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario