sábado, 10 de enero de 2015

Todos incidimos en la real democracia


Cuando hablamos de la autóctona y real democracia en Cuba, concebimos a todos con papeles protagónicos.
Como es algo real y tangible, cada ciudadano posee incidencia en cualquier elemento que integra la democracia.

 Al no ser una cuestión abstracto, sino que tiene manifestación en las diferentes estructuras de la sociedad.
Un aspecto palpable podemos encontrarlo en la creación y el funcionamiento de los diferentes procesos gubernamentales , empezando por la elección de los delegados a las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular y la selección de los diputados al Parlamento cubano, que son los representantes reales de las circunscripciones, los municipios y la provincia.
De ahí, la importancia de las elecciones parciales y generales, en las cuales se nominan y seleccionan a los representantes del pueblo.
Ya está en marcha el proceso para las elecciones parciales en abril de este año, cuando el pueblo volverá a las urnas a seleccionar a las personas más capaces y que mejor pueden presentar a las masas.
Las comisiones provincial y municipales fueron constituidas y del 11 al 20 se conformarán en las circunscripciones.
En sus respectivos juramentos y actos constitutivos, los miembros de las mencionadas estructuras se comprometieron a respectar las leyes al pie de la letra y contribuir a que se realice un ejercicio pleno.
Con las experiencias acumuladas a través de los años, vamos nuevamente de frente al proceso electoral, que se nos presenta como una nueva oportunidad para fortalecer nuestro sistema popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario