sábado, 28 de diciembre de 2019

Con la luz de enero, nuevas obras



Sin detenerse por las complejidades económicas del país en el 2019, ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en el municipio tunero de Colombia aunaron esfuerzos multisectoriales y siguieron adelante en todos los sectores. Parte de ese esfuerzo se materializó en la apertura de numerosas obras  socio-económicas, en beneficio de los más de 32 mil habitantes de la localidad.

En saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, cuatro de ellas vieron la luz este sábado con la presencia de una comitiva, encabezada por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Como continuidad del proceso de reparación y mantenimiento del servicio de hospitalización en la unidad asistencial Cándido González Horta se entregaron tres objetos de obra: sala de pediatría, unidad de cirugía menor y el área administrativa, por un monto 297 mil 600 en CUP y  ocho mil 643 en CUC.
De tal manera se reforzará la atención a la población en edad pediátrica en la localidad, cercana a los 11 mil 300 niños. También se evitarán cuantiosas remisiones al hospital provincial.
Además incrementan la dotación de camas y posibilitará el tratamiento por cirugía menor a  tres mil 29 pacientes al año.
Enorme impacto social representa la apertura del remozado establecimiento del Mercado Ideal con ofertas de numerosos productos básicos para las familias, gracias a la contribución territorial.
De los más de cuatro millones de pesos invertidos este año en subsidios a personas de bajos ingresos económicos para construir viviendas, en la jornada sabatina entregaron dos hogares en el reparto Cepero Bonilla.
En los momentos de entregarle las llaves a Santa Inés Peláez Tito, profesora de la escuela especial Cándido González, expresó su agradecimiento porque mejorará la convivencia con sus dos hijos, especialmente la atención a Elvis con parálisis celebral.
Yusdelis Hernández, ama de casa, alabó lo tanto que representa el nuevo hogar, que disfrutará con la familia, integrada por su esposo Rafael González Suárez, dedicado a la ganadería, y la niña con mal formación en el año rectal y dificultades en la columna.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario