martes, 14 de junio de 2011

Búsquedas para mejorar


Deseo que te encuentres bien y deseoso de compartir nuevos criterios, y de ser así te digo que el noble interés de agilizar la solución de los problemas que se presentan en las fundamentales tareas socio-económicas del territorio, caracterizó al amplio y profundo debate en la Asamblea Provincial del Partido, que se celebró este sábado en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas con la participación de 250 delegados y 75 invitados.
Fue todo un honor contar con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central, quienes presidieron el cónclave, que reflejó la decisión de los tuneros  de encontrar los mejores procedimientos para fortalecer las acciones para proseguir las transformaciones en marcha, en las que están presentes las directrices del VI Congreso.
Me gustó mucho que las valoraciones no se detuvieron en los múltiples avances generales, sino que se centraron en los puntos de vista para enfrentar con celeridad  las dificultades existentes en los distintos sectores.
Mira, con tales criterios se ahondó en lo tanto que debe cambiarse en los métodos y estilo de trabajo para poder ponerse a la altura de los actuales propósitos proyectados por la Revolución y los deseos de los tuneros de acelerar las vías de desarrollo integral..
Te digo más, pues en la aplaudible voluntad de los oradores de atacar con más dinamismo a las ineficiencias con  mayor decisión, audacia y responsabilidad, se expusieron ideas y sugerencias que con la participación individual y colectiva de la mayoría pueden multiplicar las acciones imprescindibles en  el desarrollo multisectorial de Las Tunas, y de tal manera  ampliar la contribución en la actualización del modelo económico y social de Cuba.
Mediante el voto directo y secreto fue elegido el nuevo Comité, que está integrado por 60 miembros, que a su vez el 56,67 por ciento son mujeres, el 40 son negros y mestizos; el 83,33 posee la Enseñanza Superior y el16, 66 la Media Superior. Tiene un medio de edad de 44,38 años, y en la primera reunión ratificó como primera secretaria a Teresa Amarelle Boué, electa miembro del Comité Central en el recién finalizado VI Congreso.
Como colofón, en la clausura de la Asamblea, José Ramón Balaguer transmitió un reconocimiento por la decisión expresada de redoblar los esfuerzos  en la solución de las dificultades expuestas. Al propio tiempo felicitó al nuevo Comité y exhortó a seguir por el camino de las transformaciones generales en bien de los tuneros y del país en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario