sábado, 25 de junio de 2011

El verano invita a recrearse


Como te lo cuento, más de 100 camiones de empresas estatales y del sector particular reforzarán la transportación masiva de pasajeros hacia las instalaciones previstas en la oriental provincia de Las Tunas para la temporada de verano, comprendida en Cuba entre el 2 de julio y el 28 de agosto.
Bueno, como tradición en la zona, estos medios apoyan los viajes de los ómnibus, pues miles de miles de tuneros se mueven en el lapso hacia los lugares recreativos, pues  la época coincide en la nación con las vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes.
Con sumo cuidado, la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la Policía y el cuerpo de inspectores del territorio, supervisarán los movimientos de los mencionados medios a fin de contribuir a la evitación de accidentes del tránsito.
Aunque el grueso de los movimientos de la población se origina desde la ciudad capital de Las Tunas, en los ocho municipios de la provincia está dispuesto el mismo dispositivo para facilitar los viajes de la ciudadanía
Puedes afirmarlo, mayoritariamente los vacacionistas se dirigen al litoral norte, especialmente hacia las playas La Boca y La Llanita, en Puerto Padre; Punta de Corella y La Herradura, en Jesús Menéndez; y Los Pinos, en Manatí.
En el caso de las preferencias por el sur, el centro de esparcimiento lo constituye el litoral costero de Guayabal, en el municipio de Amancio. Generalmente, la afluencia de personas hacia esta zona procede del trío de territorios sureños: Jobabo, Colombia y Amancio.
La población que seleccione las estancias en ríos y en contacto con la naturaleza, en las instalaciones de Campismo Popular, entonces se dirige hacia Río Jobabo, municipio de Jobabo; Cerro de Caisimú, en Manatí, o Aguada de Vázquez, en Puerto Padre.
El mencionado transporte también brinda las posibilidades de servir a quienes prefieren instalaciones de los territorios de las hermanas provincias limítrofes de Granma, Holguín y Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario