viernes, 1 de julio de 2011

A tono con la temporada


Internauta de cualquier parte, quiero decirte que con la llegada de julio el calor empieza a estabilizarse en los 36 grados centígrados, lo cual hace que sea sofocante el ambiente en la oriental provincia de Las Tunas, al este de la capital de Cuba.
Mira, en tan acogedor ámbito para el descanso y la recreación, preparo mi táctica para pasarla lo mejor posible durante la temporada de verano en Cuba, comprendida del 2 de julio al 28 de agosto.
No me excluyo de la práctica cubana de las vacaciones masivas para los estudiantes y por períodos de 15 ó 30 días para los trabajadores para no cerrar los centros laborales. Por eso, calculo la mejor etapa para estar en unión de los hijos que estudian fuera de la localidad.
Bueno, no pretendo salir del territorio tunero, pues en esta ocasión aprovecharé las estancias de un día en viajes a las playas, las piscinas y el campismo popular, que son locaciones de buenas ofertas para el sano esparcimiento.
Desde mi gusto, las condiciones naturales de las playas del litoral norte tunero, ubicadas en los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Manatí, ofrecen todas las bondades que se quieran encontrar entre el mar y el sol.
Junto a ellas, se propician ofertas gastronómicas para ayudar a las satisfacciones personales, familiares y con amigos.
No obstante, no puedo ocultarte que me incluyo entre la mayoría de los tuneros con predilección por La Boca y La Llanita, en Puerto Padre. Año tras año acaparan las mayores multitudes y por tal razón son las más potenciadas en asignaciones de recursos y en el refuerzo de transporte desde la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario