viernes, 8 de julio de 2011

Receso en bullicio estudiantil

Con la llegada de la etapa de verano mi barrio, en el reparto Aura de la ciudad capital,  siente la ausencia del bullicio estudiantil en la ida y el regreso de los más de 500 estudiantes del centro escolar de primaria Toma de Las Tunas.

Te comento que en Cuba este período de máximas temperaturas del año, como promedio diariamente sobre los 36 grados centígrados, se tiene como lapso de vacaciones masivas para los estudiantes y los trabajadores, que las toman segmentadamente por 15 días.
Comprenderás que para muchos constituye un descanso, pero para la mayoría es un receso que hace más aburrido el ambiente citadino y palidece el color del entorno, pues los niños uniformados elevan la tonalidad del reparto.
Aunque muchos vecinos ya no tenemos descendientes en el plantel, estamos pendientes de cuanto ocurre en él porque constituye uno de los símbolos patrimoniales de la localidad, que cuenta con centros de múltiples propósitos.
Por eso, nos alegra que el curso haya concluido con excelentes resultados integrales, que hacen que continúe entre los más destacados del municipio cabecera de la provincia.
Por cierto, en días recientes estuvo por el territorio Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en Cuba, quien valoró de satisfactorios los indicadores académicos tuneros en el curso escolar 2010-2011 que termina y los preparativos del venidero, que empezará en la primera quincena de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario