martes, 26 de julio de 2011

Fiel a la tradición

Como un cubano fiel al proceso transformador, que se vive en la Mayor de Las Antillas, estuve al tanto de cuanto ocurrió en la mañana de este martes en la ciudad de Ciego de Ávila, sede del acto nacional por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Me orgulleció que bajo las efigies de Martí y Fidel, guías impersederos de la Revolución Cubana, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el multitudinario y combativo acto.
Te digo que la presencia de Raúl reafirmó la senda trazada por la máxima dirección del país de recordar a los héroes, no dejar morir a la historia de la Patria, reconocer los avances de la nación y proyectar nuevas metas para las etapas presente y futura.
Bien, así lo puntualizó en el discurso clausura del acto José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros del país.
Te digo más, comparto al ciento por ciento los pronunciamientos de Machado, pues están en línea con la actualización de nuestro modelo económico y social.
Sí, respaldo la decisión de continuar adelante por el bienestar de los cubanos, pese al obsoleto bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y de seguir reclamando la liberación de los Cinco compatriotas retenidos injustamente en las cárceles norteamericanas, simplemente por luchar contra el terrorismo yanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario