domingo, 28 de octubre de 2012

Noviembre inspira a multiplicar los esfuerzos


Como te lo cuento, con la llegada de noviembre, entramos en el 11 mes del año. En otras palabras, nos situamos a las puertas de la despedida del 2012 y la celebración del triunfo de la Revolución.

Quizás no sepas que el onceno mes recibe las emociones de octubre, que deja cosas buenas y malas en el ambiente y en las vidas de los tuneros.
Bueno, con trazos de halagos nos queda la exitosa participación en las elecciones de delegados del Poder Popular en las barriadas y las ocho asambleas municipales, aunque quedan por seleccionar en segunda vuelta en más de 90 demarcaciones. En este proceso, la democracia participativa del pueblo volvió a brillar.
Igualmente se ponía a término la computación de los datos del Censo Nacional de Población y Viviendas, que contribuirá a delinear las acciones en la actualización del modelo económico y social de la nación.
En sentido general, Las Tunas consolidaba los avances de manera integral, aunque se subraya la necesidad de trabajar más exhaustivamente en todos los sectores para logar mayores éxitos superiores.
En un abrir y cerrar de ojos, en la madrugada del jueves 25, frente a la marcha vertiginosa del territorio volvía a interponerse la furia del lado violento de la Naturaleza. A cuatro años del huracán Ike, del cual no nos hemos recuperado totalmente, el caprichoso Sandy nos tocaba, aunque levemente con más afectaciones en los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, donde hizo mayores estragos el evento meteorológico del 2008.
Junto a nuestro apretado paso para restañar las heridas del meteoro, la solidaridad se eleva a planos elevados para ayudar a resarcir las cuantiosas
 pérdidas en el oriente de Cuba, fundamentalmente en Santiago, Holguín y Guantánamo, que fueron las provincias más golpeadas.
Con agilidad, esencialmente a Santiago han llegado los auxilios de los tuneros en diferentes ramas, entre ellas cinco brigadas de linieros para restablecer los servicios: tres de la Empresa Eléctrica y dos de ETECSA.
La tristeza por las pérdidas humanas y materiales de nuevo levantar las dotes de la cooperación, y los tuneros tienden las manos a los más necesitados, quizás en cierta compensación al apoyo recibido cuando los huracanes Ike y Paloma destrozaron a la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario