lunes, 7 de julio de 2014

De la antesala al pleno verano



A una cuadra de mi casa está la Plaza de la Revolución Vicente García González, donde se dio la arrancada de la programación de verano en la oriental provincia de  Las Tunas.. Allí, niños, jóvenes y mayores encontraron ofertas para sus variados gustos, por eso algunos lo consideraron una buena muestra de nuestras potencialidades para impulsar la recreación sana de la población.

Y como colofón decenas de personas pudieron bailar al ritmo de Pachito Alonso y sus Kinikini, una de las orquestas populares de mayores convocatorias de Cuba.
Como escuche en varios puntos de mi andar entre el público, el más de medio millón de habitantes del territorio tenemos la posibilidad de encontrar opciones para distraer en grande al compás del caliente verano, pues organismos estatales y trabajadores por cuenta propia han diseñado una amplia programación, En el esfuerzo conjunto se tiene a la comunidad como centro de las actividades recreativas, sin descuidar los centros tradicionales de amplia convocatoria.
Así las playas del norte y el sur concentran la máxima atención en transportación, gastronomía y otros servicios vitales, por ser las mayores atracciones para los vacacionistas.
Las seis unidades turísticas de Campismo Popular abrieron sus puestas con variadas ofertas a partir de la actividad de apertura, que se dio en Punta de Corella, en el litoral del norteño municipio de Jesús Menéndez.
Las 19 piscinas existentes en la provincia acogen a miles de ciudadanos, conjuntamente con la red de Joven Club y Salas de Vídeo.  
Los parques infantiles se acondicionaron para elevar la prestación de actividades a los niños. Igualmente el Jardín Botánico y los dos zoológicos se vinculan a los programas.
El conocimiento podrá fortalecerse con el desarrollo de 50 cursos de verano en diferentes materias del saber.
Las excursiones internas y hacia otras provincias figuran en la amplia programación, que incluye la tenaz labor de los transportistas en el confort de los medios y la atención en el servicio.
Comercio y  Gastronomía con una exquisita cooperación con diversos organismos posee el gran reto de estar presente en todos los escenarios con variedad y buen trato. Cada municipio posee un área central con música y diversas ofertas.
Cultura, Deportes y Educación han puesto a disposición de la etapa estival sus numerosos instalaciones con miles de trabajadores.
También todos los sectores están en función de la recreación sana de sus respectivos integrantes, por eso la Empresa Azucarera anunció que por sus instalaciones pasarán unos 13 mil veraneantes, esencialmente los trabajadores con familiares
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario