domingo, 27 de julio de 2014

Guía en el camino


Como un premio que incita a ser mejor en el camino de la vida, catalogué  el reconocimiento entregado al periódico 26, en el contexto del aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De esa misma gesta heroica para los cubanos y muchos amigos en todo el mundo, viene el nombre de nuestro medio de prensa, que el sábado cumplió 36 años.
Su andar entre los tuneros lo convierte en un caballero necesario, aunque ahora circula en la mañana de cada viernes.
A su sombra he perfilado mis quehaceres periodísticos, que inicié en 1976, después de graduarme en la Universidad de Oriente.
En su protección puede realizar los estudios para lograr la titulación en máster en Comunicación Social, de la Universidad de La Habana
Con orgullo y esfuerzo soy su director desde noviembre de 1988, lo cual me ha permitido decidir y compartir con mis compañeros todo lo publicado en el medio, desde allá hasta hoy.
En mi condición de fundador he vivido momentos emocionantes y tensos ante cada edición, trayectoria en la que no han faltado las ocasiones tristes por la pérdida de un compañero, el traslado de otros y las ediciones con erratas. En las tres posiciones que provocan nostalgias he tenido que acudir al acopio de mucha voluntad para poder seguir adelante en una misión tremendamente bella cuando se acoge con profesionalidad.
Han sido momentos de gloria cuando llegan nuevos graduados, que serán el relevo seguro de los más viejos.
A mi edad es bonito recordar y cargar las pilas para seguir el camino con el interés de ser mejor profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario