jueves, 10 de noviembre de 2011

Con el clamor del barrio


La mayoría de los tuneros andamos animados por los clamores de las barriadas, pues estamos en el III Proceso de la Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
Bueno, andamos imbuidos por la real democracia cubana que tiene una demostración en las reuniones barriales, en las cuales la población plantea abiertamente sus inquietudes sobre determinados problemas con la finalidad de que se resuelva o mejore en beneficio colectivo.
En esta ocasión, en la oriental provincia de Las Tunas se realizarán tres mil 332 reuniones para las cuales estamos convocados los 404 mil 421 electores existentes en el territorio.
Te cuento que históricamente se registran altos porcentajes de asistencia en los mencionados encuentros, que posibilitan el incremento de la unión de los miembros de cada zona para transformar determinadas dificultades locales.
Puedo decirte que en proceso anterior se realizaron 11 mil 68 quejas, de las cuales se ha solucionado el 70,4 por ciento.
Destaca que fueron resueltos los cuatro mil 258 planteamientos que correspondían a soluciones en las propias comunidades, por ser de menores envergaduras; mientras, los seis mil 810 pertenecientes a las gestiones de los organismos administrativos por necesitar de mayor cantidad de recursos, se solucionan al 52 por ciento.
La explicación de dos mil 258 casos, que por el momento no poseen solución por los organismos estatales en cuestión, como variante aplicable. Por esa misma razón, 839 casos se mantiene pendientes de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario