jueves, 17 de mayo de 2012

Tras un rastro con agrado


Si supieras que en esta temporada del año, ando gustosamente por el rastro de la gran variedad de frutas, que están al alcance de la ciudadanía.
Mi gran afición al consumo de ellas, hace que transite por la etapa con tremendo placer.
Los pobladores a su manera escogen entre el consumo natural, los batidos y los dulces criollos.
En mi caso particular, me alimento cotidianamente con ellas, y de ahí el placer de abastecerme para consumirla de forma natural para no tener que prepararla con azúcar y así evito la violación del balance dietético.

Aparecen con facilidad: mango, fruta bomba, chirimoya, piña, níspero, mamey zapote, ciruela, guayaba, platanito, marañón, maracuyá, coco, anón, naranja y otras especies.
Bueno,  en cada rincón de la ciudad, los mercados muestran el rescate y la producción de buena diversidad, cuestión en la que influye la incorporación de pequeños cultivadores, proyectados sobre la base de la aplicación de la ciencia y la técnica a partir de viveros tecnificados en los ocho municipios de la oriental provincia de Las Tunas.
.A tono con los avances productivos se promueve el jugo natural en diferentes puestos, especialmente en una unidad en el bulevar, en el centro de la ciudad capital, y en las entradas de acceso a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario