sábado, 7 de julio de 2012

Satisfactorios resultados económicos y en la salud.


Con una producción mercantil valorada en 711 millones de pesos terminó el primer semestre en la oriental provincia cubana de Las Tunas. La cifra representa el 4 por ciento de crecimiento con relación a igual etapa anterior.

En esta valoración hecha en Pleno del Comité Provincial del Partido, se estimó que se cumplen o sobrecumplen los principales índices que miden la eficiencia, como resultado de las acciones emprendidas para materializar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso partidista.
Entre los aspectos que experimentan avances figuran la producción de alimentos, la exportación, la venta de mercancías y la correlación salario medio-productividad.
A pesar de los éxitos globales, hay que seguir de cerca cada uno de los aspectos con la finalidad de alcanzar peldaños superiores.
En el evento partidista también se valoraron los elementos esenciales del programa de transformación en la salud a partir del 2010, y que ubica a Las Tunas entre las provincias que marchan a la vanguardia en sentido general.
Los más de 21 mil trabajadores de la Salud en el territorio priorizan las acciones en los diferentes cronogramas, empezando por la atención primaria y el materno- infantil.
No obstante, se debe fortalecer la labor para consolidar los avances a partir de la mayor consagración del personal, la vinculación con la atención a la población y la optimización de los recursos.
Como ejemplo de lo materializado pueden mencionarse que en el 2011, el territorio fue el mejor del país en la tasa de mortalidad infantil con  3,5 de cada mil niños nacidos vivos y una esperanza de vida al nacer de 79 años, la mayor de Cuba.
En las conclusiones del Pleno, Teresa Amarelle Boué, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Las Tunas, exhortó a redoblar los esfuerzos para elevar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario