sábado, 7 de junio de 2014

Con los colores y los matices de la realidad


Me gustó mucho que los profesionales de la prensa en Las Tunas se propusieran avanzar hacia un estadio superior con el mejor reflejo de la realidad del territorio con todos sus clores y matices.

En ese hilo conductor se desarrolló este viernes la asamblea provincia post IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba para pasar revista a la implementación de lo acordado en dicha reunión nacional del gremio, celebrada en el pasado año.
Al tema se le entró por la necesidad de elevar la superación profesional para estar en mejores condiciones de evaluar e interpretar la realidad sin mediaciones.
Como bien se reiteró, la prensa cubana está comprometida con la obra de la Revolución que asume la mayoría del pueblo, sin espacios para divulgar las ideas de los enemigos de afuera y de adentro, que quieren destruirnos.
Por eso, se puntualizó que estamos convocados por la máxima dirección del país a prepararnos mejor para explicar con realismo el proceso de actualización del modelo cubano, escogido por nosotros mismos, que sigue con tropiezos por el férreo bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y determinadas deficiencias en algunos giros económicos.
En tal sentido, no se oculta nada, hay que señalar realistamente la persecución imperial desde el triunfo de la Revolución para tratar de ahogarnos porque construimos un sistema soberano, sin sus designios.
Tenemos que explicar mejor el curso de las medidas instrumentadas, que en su conjunto buscan la instauración de un socialismo próspero y sostenible, que la mayoría desea. Sin ocultar las imperfecciones que todavía padecemos, por frenos y ineficiencias, que limitan el desarrollo de las gestiones estatales.
Los periodistas hablaron libremente sobre propuestas para mejorar la profesionalidad y sobre carencias materiales para desplegar un trabajo más acorde al acercamiento a las agendas públicas, políticas y mediáticas, en consonancia con las exigencias del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario