domingo, 3 de enero de 2016

Después del fiestón, el regreso al trabajo

Después del disfrute generalizado de las actividades por el fin y el principio de años, los trabajadores de Las Tunas y del resto de Cuba, que estuvimos de días feriados y de festejos, nos preparamos para regresar el lunes 4 de enero a los respectivos puestos laborales.

Si cargamos las pilas y les dimos un tirón al estrés, ahora nos disponemos a entrar con nuevos bríos y listos para cumplir las respectivas responsabilidades.
Regresamos con el aliento de que la economía cubana creció en el 2015 en un 4 por ciento el Producto Interno Bruto (IPB) y que nuestra provincia sobrecumplió los principales indicadores económicos y registró superávit en el uso del presupuesto asignado a los diferentes organismos presupuestados.
Si el país se propone crecer en el 2 por ciento el IPB en el actual año, los tuneros no quedan atrás, pues reafirman la intención de seguir cumplimiento el plan económico anual y dándole correcto uso al presupuesto asignado, cuestiones que se precisarán en la cercana Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Muchas tareas están entre las prioridades del año, entre ellas, las metas previstas en la zafra azucarera, la producción de alimentos, las industrias y los servicios.
En las concreciones poseen relevantes destaques el impulso a la producción para incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones,  la apertura a las inversiones extranjeras, la consolidación del turismo local y el ahorro multisectorial.
Se sabe que seguirán las limitaciones económicas, pero se consolidarán los avances con un mayor esfuerzo integrado entre personas, empresas, cooperativas y cuentapropistas, como eficaz fórmula diseñada por el Estado cubano para continuar en la construcción del socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto.
En el período se reforzarán las acciones para contribuir al ceso del férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y potenciar la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para no debilitar la mancomunidad de interés en beneficio de todos, en medio de la diversidad de los pueblos,
Los retos están a la orden del día y se convertirán en acicates para continuar empujando la locomotora del desarrollo con el aporte de cada cual y en bien de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario