miércoles, 16 de agosto de 2017

Honor a Moltó

Cuando en la mañana de este miércoles firmé el libro de condolencia en la Casa de la Prensa de Las Tunas por el fallecimiento de Antonio Mortó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, asistía como todos a rendirles honores a un colega entrañable y de talla mayor como revolucionario.

Parecía como si en silencio cada uno dialogaríamos con Moltó a quien siempre recordaremos como el padre, el amigo, el compañero y el azuzador de la investigación periodística para desempeñar una labor cada vez más comprometida con las nobles causas de la Revolución.
Allí, de diferentes maneras, congratulábamos su consagración y sus intercambios para que el territorio brillara nacionalmente en las labores del gremio, cuestión que honramos en diversas ocasiones.
Cada vez que ganamos un reconocimiento o logramos una sede nacional por la Jornada de la Prensa Cubana, estuvo su inspiración y su exhortación a que obtuviéramos empeños superiores.
Su batalla por la superación constante se refleja en los que hemos alcanzado la condición de máster en Ciencias de la Comunicación Social, los que se inspiran para obtener el doctorado y los que acuden a las diferentes vías de superación para ser mejores profesionales.
Así, distintas generaciones de periodistas, sin consignas ni retóricas nos comprometimos a serles fieles con la consagración cotidiana, que es igual a decir, siempre cumpliremos con tus ideas Moltó. Y reafirmar el concepto martiano que “ la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario