miércoles, 1 de mayo de 2019

Temblaron las plazas de LasTunas


Nuevamente en Las Tunas, este Primero de Mayo temblaron las plazas de los ocho municipios con la presencia de cientos de miles de pobladores, como demostración de la unidad, compromiso y victoria, enarbola por la consigna central por la ocasión.

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, en la capital, acogió la actividad central de la provincia, con la presidencia de José Ramón Monteagudo,. miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior en la República y Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato de Industrias en la nación, juntos a las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sindicales de la localidad.
Los colores blanco, rojo y azul, que simbolizan a la Bandera Cubana, destacaron en las vestimentas de los entusiastas tuneros.
Las consignas resaltaban la decisión de continuar construyendo el socialismo a favor de todos los cubanos.
¡Manos fuera de Venezuela! confirmaba la decisión de apoyo al Gobierno Constitucional de la hermana nación y a su pueblo, que este martes rechazó un intento de golpe de Estado, dirigido por los Estados Unidos y secundado por apátridas venezolanos y gobiernos títeres de la región.
Los distintos bloques, que unían a trabajadores estatales y no estatales, campesinos, estudiantes, combatientes, jubilados, amas de casas y demás sectores de la sociedad, reflejaban la integración de todos los tuneros hacia nuevas victorias del terruño, fieles a la Patria.
En carteles, telas y vivas voces los lugareños pudieron expresar sus convicciones, que ratificaban el legado de las ideas de Fidel y la obra de la Revolución, en sus más de 60 años de fecunda realización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario