domingo, 16 de junio de 2019

Día memorable


Hoy, Día delos Padres en Cuba y muchas partes del mundo, constituye una jornada ideal para homenajear, saludar y festejar- En Las Tunas fue en grande.

En las primeras horas de la mañana estuve en el cementerio Mayor General Vicente García González a llevarle flores a mi querido padre, que hace nueve años, que reposa eternamente.
Como yo, un mar de pueblo se espació por la amplia necrópolis, que guarda tantos seres queridos de familias y de las luchas mambisas, coloniales, neocoloniales y de la última etapa revolucionaria. También reposan caídos en defensa de otros pueblos hermanos.
Igualmente como yo, después de cumplir con nuestros seres queridos en el camposanto, regresamos a casa u otros lares a disfrutar de actividades organizadas para reconocernos.
En mi caso, retorné al hogar para sumergirme en el agasajo, preparado con tiempo y donde todo transcurrió con sencillez y amor familiar, entre meriendas, comidas, recuerdos y cervezas.
Para mí fue un gran día, inscripto entre los encuentros familiares, que son los que más disfruto, sin obviar las ausencias de integrantes allegados, aunque la llamada telefónica suplió en parte a esa parte algo nostálgica.
Al andar por las calles y frente a la casa, saludé y felicité a muchos conocidos, que tienen el orgullo de ser padre como yo.
Tremendo día. Lleno de emociones y recuerdos. Nuevamente, Cuba propicia ese engarce familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario